Unidad III

                                                              Inteligencia Emocional.

Inicio de actividades.

Sesión 15.
Material:
Internet.
Computadora.
Libro. (checar bibliografias).

1.- Navega en internet para buscar el concepto de Inteligencia emocional. (forma tu propia definicion de Inteligencia Emocional y coméntala en la parte inferior de esta página).





2.- Ahora toma lectura del libro de Salud Integral del Adolescente 1 LURAGO p.  94 a 96 y realiza tu comentario general sobre su conceptualización en archivo de Word y envialo a mi correo: vimagof81@mail.com

Sesión 16.
Material:
Internet.
Computadora.
Libro. (checar bibliografias).
Diccionario.
 

1.- Navega en internet para buscar el concepto de autoconocimiento, compáralo con el concepto de un diccionario y formula tu propio concepto. (coméntalo en la parte inferior de esta página).

2.- Ahora toma lectura del libro de Salud Integral del Adolescente 1 LURAGO p.  98 a 99 y realiza tu comentario general sobre su conceptualización en archivo de Word y envialo a mi correo: vimagof81@mail.com.

3.- Lee en el Libro de Salud Integral del Adolescente 1 por: Martha Leticia Cantú en la página 193 a 195 sobre la relación que hay entre  el autoconocimiento y la inteligencia emocional.
( Realiza una redacción en Word donde describas  de qué manera  analizas tus sueños, pensamientos y creencias. Además  de comentar con qué frecuencia  actúas  para librarte de los pensamientos  que te perturban y envíala a mi correo electrónico: vimagof81@mail.com)





Sesión 17.
Material:
Internet.
Computadora.
Libro. (checar bibliografias).

1.- Navega en internet para buscar el concepto de emociones. (formula tu propio concepto y coméntalo en la parte inferior de esta página).

2.- Ahora toma lectura del libro de Salud Integral del Adolescente 1 LURAGO p.  101 a 102 (realiza tu comentario general sobre su conceptualización y envialo a mi correo vimagof81@gmail.com)

Sesión 18.
Material:
Internet.
Computadora.
Libro. (checar bibliografias).

1.- Navega en Internet para buscar al menos tres videos diferentes sobre los tipos de emociones que presenta el ser humano.(Realiza en archivo de Word tu comentario de cada uno de los videos colocando la url y envíalo a mi correo: vimagof81@gmail.com)

2.- Consulta el Libro de Salud Integral del Adolescente 1 por Martha Leticia Cantú en la página 213 e identifica las 6 emociones consideradas puras  y universales.

3.- En un archivo de Word indica los tipos de emociones que has experimentado en este día, comenta cómo las manifiestas y a qué personas  se las has manifestado. Al final coloca dos emociones positivas y dos negativas que reconozcas en tu persona (envíalo a mi correo: vimagof81@gmail.com)


Sesión 19.
Material:
Internet.
Computadora.
Libro. (checar bibliografias).
Cartulina.

1.- Busca en Internet o revistas y periódicos, imágenes que te expresen distintas emociones, pégalas en una cartulina y coloca debajo de la imagen el tipo de emoción que tú crees que expresan. (Saca una fotografía del trabajo obtenido y manda a mi correo. vimagof81@gmail.com)

2.- Toma lectura del libro de Salud Integral del Adolescente 1 LURAGO p.107 realiza tu comentario general en documento de Word. (envía a mi correo: vimagof@gmail.com)

3.- Ahora analiza cómo crees tú que puedes  controlar almenos 10 de tus emociones y envia electronicamente a mi correo.


Sesión 20.


Material:
Internet.
Computadora.
Libro. (checar bibliografias).

1.-  Consulta en Internet un video acerca del Desequilibrio  de las emociones  en el adolescente y redacta tu comentario al inferior de esta página.

2.- Toma lectura del libro de Salud Integral del Adolescente 1 LURAGO p.109 a 111 y realiza tu comentario general en Word para mandarlo a mi correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario